Razones por las que los Jacksonville Jaguars deberían jugar un partido en México

Es claro que la NFL quiere expandir su mercado fuera de los Estados Unidos. Hace algunos meses apareció la noticia de que los St. Louis Rams jugarían un partido de la temporada regular en el Reino Unido durante los próximos 3 años; aunque el plan de la liga es tener 2 partidos en dicho país.

Shaid Khan ha expresado públicamente que quiere aumentar el número de seguidores de los Jacksonville Jaguars en el extranjero, aunque eso signifique jugar partidos fuera de Estados Unidos. "La NFL va a desarrollar su número de fanáticos internacionalmente. ¿Por qué los Jaguars no habrían de hacer lo mismo?", comenta.

La idea es buena. Estoy seguro que hay muchos fanáticos al fútbol americano alrededor del mundo, y el número seguirá creciendo. Pero hay algo en lo que no estoy totalmente de acuerdo. ¿Por qué la NFL decidió enfocarse solamente en Londres? Aquí un pequeño consejo a Shad, y que seguramente le ayudará a su objetivo: "Voltear también a México".

Estas son algunas razones:

Uno de los deportes más populares en el país

Mucho se debe a la cercanía que tiene México con Estados Unidos, pero no se imaginan la cantidad de personas que se interesan por este bello deporte. Las mejores universidades del país han creado excelentes programas deportivos, en donde el fútbol americano no puede faltar. Es común conocer a seguidores de los Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers y últimamente de New York Jets gracias a Mark Sanchez, aunque ni es mexicano y ni habla español, pero sus abuelos sí(...).

Un excelente mercado televisivo

Un país de 100 millones de habitantes y donde la mejor amiga de las familias es la televisión no se debe ignorar. Generalmente se transmiten 2 partidos de la NFL por televisión abierta y 5 partidos por televisión de paga (40% de los hogares la tienen). Conclusión: Shad, ya no queremos ver a "Sanchize" ¡Queremos ver a los Jaguars!

Estadio Azteca

¿Se imaginan lo que sentirían los Jaguars al jugar para 105,000 espectadores? El estadio Azteca de la Ciudad de México es el 3er estadio más grande del mundo, y uno donde la localía se hace sentir de gran manera. La última vez que se jugó un partido de fútbol americano ahí fue en el 2007, cuando los Arizona Cardinals derrotaron 31-14 a los San Francisto 49ers en un partido de preparación. Estoy seguro que haríamos sentir a los Jaguars como en casa.

Fácil aclimatación para los jugadores

Muchos de los equipos dudan en jugar en Londres debido al cambio de horario y al vuelo tan largo que se debe realizar tan solo para jugar un solo partido. La Ciudad de México es una excelente solución. Mismo continente, poca diferencia de horario (1 hora menos que en Florida) y un excelente clima para poder jugar al fútbol americano.

¿Qué opinan? ¿Sería bueno para los Jaguars venir a México?

X
Log In Sign Up

forgot?
Log In Sign Up

Please choose a new SB Nation username and password

As part of the new SB Nation launch, prior users will need to choose a permanent username, along with a new password.

Your username will be used to login to SB Nation going forward.

I already have a Vox Media account!

Verify Vox Media account

Please login to your Vox Media account. This account will be linked to your previously existing Eater account.

Please choose a new SB Nation username and password

As part of the new SB Nation launch, prior MT authors will need to choose a new username and password.

Your username will be used to login to SB Nation going forward.

Forgot password?

We'll email you a reset link.

If you signed up using a 3rd party account like Facebook or Twitter, please login with it instead.

Forgot password?

Try another email?

Almost done,

By becoming a registered user, you are also agreeing to our Terms and confirming that you have read our Privacy Policy.

Join Big Cat Country

You must be a member of Big Cat Country to participate.

We have our own Community Guidelines at Big Cat Country. You should read them.

Join Big Cat Country

You must be a member of Big Cat Country to participate.

We have our own Community Guidelines at Big Cat Country. You should read them.

Spinner.vc97ec6e

Authenticating

Great!

Choose an available username to complete sign up.

In order to provide our users with a better overall experience, we ask for more information from Facebook when using it to login so that we can learn more about our audience and provide you with the best possible experience. We do not store specific user data and the sharing of it is not required to login with Facebook.

tracking_pixel_9341_tracker